Los cinco... libros con los mejores personajes secundarios

Nueva entrega de esta sección :)

La lista no tiene ningún orden especial, los escribo según me han venido a la cabeza.

- "El nombre del viento" por... ¡Bast y Auri!. Y Simon y Dana y... Se me hace difícil elegir entre todos pero quizá estos dos (uno por su humor, su cercanía a Kvothe, su preocupación por él, su naturaleza poderosa y la otra porque es maravillosa, única y especial), sean los que más me apetece resaltar. 


- "Room" ("La habitación") por Ma (mamá si lo habéis leído en castellano)
No es un libro que haya reseñado en el blog, pero tengo pendiente releerlo y entonces probablemente sí que lo haga. 
Este personaje me encantó por cómo hace sentir a su hijo,  cómo juega con él, cómo inventa para él un mundo en el que ser feliz.
Realmente no tengo muy claro si es un personaje secundario, pero como el narrador es el niño en todo momento he decidido que podía incluirla en la lista.
Quería poneros el enlace a la sinopsis de Goodreads, pero no me gusta que hayan desvelado algo que, en mi opinión, resulta mucho más impactante si se descubre mediante la lectura. Cuando escriba la reseña escribiré la sinopsis de mi edición, que no destripa nada.


- "The secret keeper" ("El cumpleaños secreto") por Jimmy.
Buena persona, dulce, enamorado, leal... 


- "Mafalda" por Susanita, Miguelito, Felipe, Guillé, papá y mamá... 
Vale, sé que no es un lbro como tal, pero no podía resistirme a incluirlo. El mundo de Mafalda es, sencillamente, maravilloso. Al menos para mí. Ingenio, humor, a veces ternura, crítica social; viñetas que te hacen reflexionar o pueden sacarte una sonrisa en cualquier momento. Me encanta. 

- "Memorias de Idhún" por Gerde.
Leí esta trilogía hace tiempo, pero todavía me acuerdo de ella. 
De todas las malas con las que me he cruzado en la literatura, esta es de las que más me han gustado. Un personaje muy particular, especialmente diferente a todo con lo que me he encontrado hasta ahora (todos los personajes son distintos los unos de los otros, evidentemente, pero Gerde es muy muy especial). Una de las cosas que más me fascinaba era que fuera de piel verde jaja. 



¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Coincidimos en alguno? ¿Cuáles son vuestros secundarios favoritos?
Contadme :D

Comentarios

  1. Aisss cada vez que te veo publicar sobre tus lecturas me das una envidia... Yo vivo atada a miles de artículos y libros sonbre mi especialidad y sé que si me organizara mejor podría sacar un ratito a la "lectura por placer" pero de momento no hay forma. :(
    Antes leía en el tren, pero ahora no voy en tren jajaja Qué desastre, que llegue ya el verano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, ¿has leído varios libros de Kate Morton? ¿Qué tal están? Mi prima está enganchadísima a esta autora y generalmente tenemos gustos parecidos, pero no he leído nada aún de ella...

      Eliminar
    2. ¡Hola! :)

      Jaja a mí tb me ha costado recuperar el blog; creo que nos pasa parecido.

      ¡Sí! Y me gusta mucho :D Puedes entrar a la pestaña "Reseñas por autores" y leerlas :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. A los tres primeros que presentas le tengo muchas ganas, así que espero conocer en breve a esos personajes que tanto te han gustado! 1beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo me quedo, sin lugar a dudas con el primero. Que además el autor nos habla de un secundario dedicándole un libro entero en La música del silencio
    Besos

    ResponderEliminar
  4. hola.que hermoso blog!recien te descubro y coincidimos totalmente con los personajes secundarios de el nombre del viento, son amadisimos por nosotras, en cuanto a la escritora morton leimos casi todos, este no. pero seguro que aciertas con el personaje, kate morton es una idola. con mafalda igual... todos... y el ultimo es desconocido.... por ahora. te esperamos si deseas visitarnos. saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj ¡qué curioso que coincidamos tanto! :D

      Claro, ¡ahora me paso!
      Un saludo :)

      Eliminar
  5. antes de irme, acabo de mirar tus reseñas para leer en el bus y son magnificas, tambien te saludo por alli!!!! imaginate, que nosotras hace poco reseñamos el de peter pan....coincidimos. cosas curiosas pasan en el mundo.... beso.

    ResponderEliminar
  6. antes de irme, acabo de mirar tus reseñas para leer en el bus y son magnificas, tambien te saludo por alli!!!! imaginate, que nosotras hace poco reseñamos el de peter pan....coincidimos. cosas curiosas pasan en el mundo.... beso.

    ResponderEliminar
  7. antes de irme, acabo de mirar tus reseñas para leer en el bus y son magnificas, tambien te saludo por alli!!!! imaginate, que nosotras hace poco reseñamos el de peter pan....coincidimos. cosas curiosas pasan en el mundo.... beso.

    ResponderEliminar
  8. hola.que hermoso blog!recien te descubro y coincidimos totalmente con los personajes secundarios de el nombre del viento, son amadisimos por nosotras, en cuanto a la escritora morton leimos casi todos, este no. pero seguro que aciertas con el personaje, kate morton es una idola. con mafalda igual... todos... y el ultimo es desconocido.... por ahora. te esperamos si deseas visitarnos. saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola de nuevo! ;). De todos los que has dicho me quedo especialmente con los de Mafalda, y de estos con Felipe, con el que me identifico mucho :'). ¿No te da la sensación de que algunos secundarios de libros son como si los hubieras conocido de verdad? Que recuerde ahora me gustó mucho el padre de Marina de Carlos Ruiz Zafon. Y mi secundario de cómic es, sin duda, el capitán Haddock. Siempre quise un amigo igual :).
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Felipe es mundial jaja

      Sí :) hay algunos que incluso aunque intervengan menos que los propios protagonistas te llegan más y los recuerdas con más intesidad. Me pasó varias veces con "Memorias de Idhún".

      Sé quién es pero nunca he leído mucho sobre/"con" él.
      Yo siempre quise de amigosna Zipi y Zape jajaj me habría reído un montón jaja

      ¡Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario