¿Qué hay en mi maleta? # 1

Holaaa :D

Obviamente, no vengo a hablaros de pijamas ni de cepillos de dientes :P

Inauguro nueva sección en la que os contaré los libros que me lleve en los viajes que haga a partir de ahora.
¿El motivo?
No sé si a vosotr@s os pasa, pero a mí me da una rabia cada vez que una que yo me sé me dice: "¡¿Pero para qué te llevas tantos libros?!"

Así que lo voy a compartir con vosotr@s, que sé que me comprendéis :P

El viaje que tengo preparado es a... ¡Sorpresa sorpresa! Lo descubriréis cuando publique su correspondiente "Buscando letras perdidas en..." :P

¿Qué libros quiero llevarme conmigo?
Estos son:

- "París" de Edward Rutherford


Es una novela que recorre toda la historia de la ciudad. Os contaré más en su correspondiente despegue :)

- "La empatía. Entenderla para entender a los demás" de Luis Moya Albiol



Una obra de divulgación muy amena sobre la empatía desde el punto de vista científico. Lo estoy leyendo porque lo vi en el blog Opinión Fugaz y me atrajo mucho. Y de momento va muy bien ^^

- "El hombre que confundió a su mujer con un sombrero" de Oliver Sacks


Varias historias cortas sobre pacientes de este neurólogo inglés, que dan lugar a situaciones curiosas y reflexiones, para mí tanto como persona como estudiante de Medicina, muy provechosas. 
Muy recomendable.

- Las obras completas de Sherlock Holmes en inglés, de Arthur Conan Doyle


Creo que no hay nada que añadir jeje Nunca he leído a Conan Doyle, así que ya os contaré :)

- "Pilates para principiantes", de Melissa Cosby

No he podido encontrar una portada sin las letras azules; es una página web donde se vende el libro, me parece
Espero pode practicar, que de momento no he hecho nada... 



Los últimos dos no tengo claro si llevármelos o no... No sé si me dará tiempo jejeje

¿Los habéis leído? ¿Me recomendáis alguno?

Un beso :)

Iratxe

P.D. Sé que no sirve de nada, pero todo mi apoyo a las personas que han perdido seres queridos en el accidente aéreo que acaba de suceder.

Comentarios

  1. ¿Sabes qué? Yo también era (y soy) una enamorada de los libros en papel y cargaba con libros a todas partes... pero al final caí en las redes del libro digital. Ahora aún sigo comprando libros en papel, incluso hay algunos que me he comparado en ebook, acabo comprándomelos en papel si me gustan mucho... pero para los viajes, siempre me llevo el lector de libros. Es muy práctico y no tengo problemas para llevarme "tochos" ni varios en viajes más largos. Es muy cómodo. Y para el transporte público, igual. Ya era suficiente con cargarme los apuntes y los libros de medicina...
    Pero en casa, muchas veces sigo leyendo en papel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, ya, mi espalda y mis brazos lo piden a gritos... Pero es que ya acabo hasta el gorro de pantallitas con la del móvil y la del ordenador, ¡si encima tengo que leer en digital!
      De momento soy reticente y me mantengo en papel. Ya veremos si en un tiempo cambio de opinión (de momento, no parece).

      ¡Un beso! :)

      Eliminar
  2. El primero me llama mucho. Y esa edición de Sherlock... Disfruta de todas las lecturas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues no he leído ninguna, pero por lo que veo te están dejando buenas impresiones :D Espero que acabes con la misma opinión. En tu entrada sobre Lisboa te mencioné la versión portuguesa de P.D: Te quiero y mira, encontré una foto de la edición que yo vi: http://www.presenca.pt/images/products/ps-euamo-te-especial.jpg Pero como este, vi otros libros conocidos de los que me enamoré y algunos ya los tenía y la persona que me acompaño en el viaje me decía: ¿por qué te pones así si ya tienes esos libros? Pero no podía evitarlo, me encantaban lo cuidados que estaban los diseños.
    Espero que disfrutes del viaje que mencionas en esta entrada y de las lecturas ;-) ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, las estoy disfrutando mucho :)

      Genial, ¡muchas gracias! :D
      Jajaja ya, somos unos incomprendidos :P

      Muchas gracias :) Ya os contaré :D

      ¡Un saludo! ^^

      Eliminar
  4. Llevo años queriendo leer el primero y nada, que no me decido a ir a por el tocho! En fin, algún día juro que viajaré a París a través de esas páginas. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja te entiendo, a mí me daba bastante miedo aburrirme leyéndolo, ¡pero de momento me está resultando muy entretenido! :)
      Si te animas avísame xD

      ¡Un beso! :)

      Eliminar
  5. No he leído ninguno, espero que los disfrutes :P

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía tu blog pero me quedo por aquí.
    Yo tengo intención de viajar a París en mayo así que ese libro sobre la ciudad me interesa y mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D

      Encantada de tenerte por aquí, muchas gracias por pasarte ^^

      Entonces intentaré publicar la reseña pronto :P

      ¡Un beso! :)

      Eliminar
  7. ¡Hola! Me parecen muy interesantes todos los libros que te vas a llevar, especialmente el de Sherlock Holmes. No sé si ya has leído algo sobre él, pero si no lo has hecho te adelanto que te encantará. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Gracias por pasarte :)

      ¿Sí? Qué bien:D Aunque ahora entro en periodo pre exámenes finales y no creo que me pueda poner en condiciones con él... :S

      Un saludo :)

      Eliminar
  8. Tienes dos que me pirran, El hombre que confundió a su mujer con un sombrero y el de Rutherford, porque me gustan todos sus libros de grandes ciudades
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me están encantando, ya os contaré :D

      Un beso :)

      Eliminar
  9. Esa edición de Sherlock me recuerda a la (preciosa) cubierta envejecida de la edición integral de Green Manor (aunque en inglés creo que sólo lo han publicaron en tomos separados)

    Oliver Sacks... ayyss... qué pena que se haya ido... pero qué alegría que haya existido.

    ¿Puedo preguntarte qué opinas del de pilates? ¿Está bien? Yo no sé cuál elegir, pensaba tal vez comprarme el "Manual completo de pilates suelo", "La biblia del pilates" o alguno con balón como "Pilates on the Ball: Training Core Stability for a Healthy Body and Mind", pero aún no me he decido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Totalmente de acuerdo respecto a Oliver Sacks. Hizo muchas muy buenas aportaciones al mundo.

      A mí este libro que ves en la entrada me gusta mucho; cierto es que no lo he utilizado mucho, pero lo que he leído e intentado me ha quedado muy claro con las explicaciones e ilustraciones. En todo momento explica bastante bien qué movimientos no debes hacer si te duele y qué alternativas hay de ese ejercicio para forzar menos algunas partes del cuerpo. Además te indica qué deberías y no deberías hacer si eres principiante.
      La verdad que yo estoy muy contenta. Pero de los demás no tengo ni idea, no te puedo aconsejar 😅

      ¡Un saludo! :D

      Eliminar

Publicar un comentario