Guía literaria de Lisboa :)


Buenaaas :)




Traigo una nueva entrada para la sección "Buscando letras perdidas en..." :D 

Me da mucha alegría presentaros algunas de las librerías de... ¡Lisboa! ^_^

Empezamos con una de las catalogadas como una de "Las 20 librerías más bonitas del mundo"
Se llama Ler Devagar, y está en un centro comercial llamado LX FACTORY. Se encuentra en el camino entre Lisboa centro (la Baixa, concretamente) y Belém, en la calle Rodrigues Faria 103. 

Para llegar, montamos el tranvía 15 en la PraÇa del Comercio (también vale Plaza Figeiras, porque de hecho sale de allí) y bajarse en la parada Calvario (se reconoce porque es aquella en que el tranvía toma una curva; además la marquesina está justo delante de un edificio de un color aguamarina intenso). Cuando nos bajamos, giramos media vuelta y anduvimos hasta el siguiente paso de cebra (hay uno nada más bajarse a la acera; ese no, el siguiente). Llegamos a la Rua Rodrigues Faria, y la recorrimos entera hasta el final (mano derecha desde el paso de cebra). El centro comercial está justo al final de la calle, no hay pérdida :)
Tenía unas tiendas súper bonitas y especiales

 
Esto es lo que veréis nada más llegar :)














Y ahora vamos con lo que realmente nos interesa... ¡la librería! :D

Chula la bicicleta, ¿a que sí? :P

¿Os habéis fijado en las mesitas? ¿Y en el piso superior?

Tenía una cafetería muy muy curiosa, porque estaba en plena armonía con ¡máquinas industriales! Sí, sí, como os lo cuento. Hasta olía a fábrica :P 
Tenía una sección especial para libros en inglés, otra para castellano y otra para francés. La de francés era la más amplia, y la de castellano la más justita. También a destacar muchas guías de viaje en inglés, una variedad amplísma de géneros (poesía, novela para distintas edades nacional e internacional, ensayo...), y muchos muchos libros de Ciencias Sociales y "Letras": Historia, Crítica literaria, Filosofía... Apilados en baldas hasta el techo :)

Seguimos: Livreria Aillaud & Lellos, en la Rua do Carmo (frente al número 87, que creo que es una tienda de guantes). 




Es una librería tipo años 50: rústica, fuerte. Con un centro expositor de madera oscura muy bonito. 
Todo está recubierto por una ligera capa de polvo, y está un poco desorganizado. La mayoría de los libros son en portugués; los hay en inglés, francés e italiano, pero no en español.
Bastante pequeña comparada con Ler Devagar, pero también con el calor de las librerías de barrio. 


Próxima parada: Bd Mania, en la Rua das Flores 71.



El contenido es prácticamente todo cómic; no es un mundo en el que esté muy metida, así que no investigué mucho. 
Solo puedo decir que me dio la impresión de tener mucha variedad y estar bastante especializada.

Next one: Bertrand (en la Rua Garrett).





Preciosa. Inmensísima. 
Muy muy ordenada y organizada; hay una entrada con una buena cantidad de libros ordenados por estanterías, y un pasillo muy largo que va guiando al comprador de sala en sala. Cada sala contiene libros de ciertas temáticas, ordenados también en sus respectivas estanterías.
Un auténtico lujo.

La temática es muy variada: se ofrecen libros de viajes, de cocina, de arte, de ciencia.... La mayoría de ellos son en portugués, pero hay dos estanterías de ejemplares en castellano y tres en inglés.

Se trata de la librería más antigua de Europa: comenzó su andadura allá por 1732. Con el tiempo, se ha convertido en una cadena de librerías.

A esta sí que de verdad que os recomiendo que vayáis. 

Y por último: Livraria Sá Da Costa Editora (en la Rua Garrett, subiendo toda la cuesta desde la encrucijada con la Rua do Carmo, si no recuerdo mal).



Esta es una librería grande, con mucha oferta.
Todos los libros disponibles son bastante antiguos (al menos, eso me pareció). 
Además de libros, había más artículos antiguos; por ejemplo, postales.
Hay sillones para sentarse a disfrutar de cualquiera de los ejemplares, lo que lo convierte en un lugar muy acogedor.
También tiene libros en castellano.

Todos los nombres de las librerías son enlaces a sus páginas webs o páginas de Facebook.

Tenía más locales apuntados para visitar, pero o bien no los encontramos o bien estaban cerrados. 
Y luego están aquellos que ni siquiera sabía que existían, que seguro que los hay. 
Si conocéis más sitios, dejádmelo en los comentarios porfa para que así pueda visitarlos la próxima vez que pise esta ciudad.
Gracias :)

Un beso ^^

Iratxe

Comentarios

  1. ¡Ay! La primera creo que la he visto en algún post de "mejores librerías" o algo así, porque esa bicicleta es inconfundible! jeje Qué bonito post, me gustan mucho estas cosillas, aunque yo no las puedo hacer porque no viajo casi nada. Pero me gusta fisgar :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fisga, fisga jeajaja Que para eso está :P

      Sí, la primera es la más famosa de todas por la lista de "Las 10/20 librerías más bonitas del mundo".

      ¡Un abrazo! :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha encantado la sección, yo tenía planeado hacer algo parecido en verano con las librerías de esta ciudad, pero soy una vaga y sé que al final no lo haré xD Es que hará mucho calor...
    Decididamente me quedo con la primera, la bicicleta es súper original y me ha encantado, no me extraña que sea de las más bonitas del mundo. Me quedo con su nombre para cuando pase por Lisboa (que esto suena a que viajo continuamente y en algún momento me acercaré por allí como el que va a comprar el pan).
    ¡Un abrazo!
    Y por cierto, me encanta la nueva estética del blog ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si te animas avísame :P

      Si vas seguro que te gusta, es una pasada.

      Muchas gacias :) ¡Lo suyo me costó!

      Un abrazo ^^

      Eliminar
  3. Me gusta la entrada, muy interesante, y me gustan las fotos :P

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitas todas las librerías! Si es que me quedaría en ellas horas y horas...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que sí? Tenemos un vicio...
      Jajaja ¡un beso! :)

      Eliminar
  5. Que entrada mas chula. Hace mucho que no voy a Lisboa. Pero si voy otra vez prometo fijarme en estas librerias tan bonitas. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Iratxe! ¿Sabes que me acabo de quedar perpleja por haberme perdido la primera librería? Estuve en Lisboa en octubre del año pasado, y si, cogí el tranvía donde dices y fui a Belem, pero en ningún momento del viaje me pareció ver una librería y ahora viendo lo bonita que es me da mucha pena :-( La segunda si lo había buscado antes de ir para visitarla, pero al final en plena ciudad visité otra pero solo tenían libros en portugués e inglés, pero aún así, las portadas en portugués me llamaron mucho la atención, había algunos libros que reconocía y pensaba ¿y por qué en español tienen portadas tan feas? Recuerdo que vi que el de "Posdata: te quiero" era absolutamente precioso y encima tenía un lazo de verdad enrollado para simular que el libro era un paquete de cartas. Si algún día vuelvo allí, no olvidaré esta entrada. Te ha quedado genial y las fotos están muy bien. ¡Saludos y buen fin de semana! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! :( Es que no se ve desde el tranvía.

      Jajaja ya, es increíble lo que cambian algunas ediciones.
      Qué bonito eso que cuentas del lazo, ¡me encantaría verlo!

      Jo, muchas gracias :)
      ¡Igual!

      Un beso ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola! Jo, qué sitios tan chulos. La verdad es que me gustaría hacer un tour por las librerias de mi ciudad, ahora tengo ganas... jajaja.
    Amadrinar consiste en que un blog con cierto número de seguidores - o no - quiere echarte un cable, ya bien sea por iniciativa propia o porque se ha apuntado a una. A mí me lo ofreció Seveth y fue toda una sopresa, le ha dado un gran empujón a mi blog =).

    (Quería aclarartelo, ya que me dijiste que no sabías mucho de qué iba ^^)

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Mil gracias por la explicación. Ahora ya soy un poco más sabia :P

      ¡¡Un beso!! :)

      Eliminar
  8. Iratxe, me gustaría que me pasaras tu dirección para enviarte un libro que creo que te entusiasmaría y le darías más uso que yo. Mándame tu dirección postal a opinionfugaz@gmail.com y en cuanto pueda te lo envío :)

    Hablamos, guapa

    ResponderEliminar
  9. En respuesta a la pregunta que has dejado en mi blog, no sé cuántos libros serán exactamente, pero sé que habrá otro más de cada protagonista y creo que son los últimos :P

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por molestarte en responderme :)

      Un beso ^^

      Eliminar
  10. ¡La librería Ler Devagar es preciosa! :)

    A mi también me encanta perderme por las librerías de otros sitios e incluso en alguna más pintoresca de mi propia ciudad.

    En mi último viaje lamentablemente no pude hacerlo, a pesar de tener varias "imprescindibles" buscadas porque mi acompañante, aunque es un magnífico lector, no comparte esa pasión por las librerías... así que mi gozo en un pozo. Todavía no he ido a Lisboa, así que a ver si hay más suerte cuando vaya... xD

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta entrada. Soy muy aficionada a las librerías e incluirlas en mis destinos habituales o no tan habituales.
    Fantásticas fotos, tomo nota de la última que no la conozco
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario