Las cinco...historias de amor que más me han impresionado

Ale.

Culo veo, culo quiero. 

He leído que Inés ha publicado una nueva entrega de su "Club de los cinco" sobre historias de amor, y yo también quiero hacer uno.
P.D. Os invito a que os paséis por el suyo, está muy chulo :) Tiene un vídeo al principio muy gracioso (bueno, no es un vídeo vídeo; es de esos ultracortos que no sé cómo se llaman)

Sin más dilación... ¡vamos a ello!

Voy a hablar de "Anatomía de Grey"(serie), "Titanic" (película), "El velo pintado" (libro), "Perdida" (libro) y "Up" (película).
Si alguien no ha leído/ visto la historia en cuestión, aviso a navegantes: no voy a escribir spoilers pero sí los nombres de las parejas. En la mayoría son bastante obvias, pero por si acaso.

He de decir también que el género romántico no me atrae demasiado, y cuando una historia de amor me impacta suele ser porque es muy cruenta, porque me hace reflexionar...
También es cierto que este año es posible que lea más historias de amor y cambie de opinión. Si es así, no dudéis que vendré a contároslo :P

Quiero mencionar que he querido poner "Revolutionary Road" porque me sobrecogió, pero no me he atrevido porque la vi de muy cría y dudo mucho que la captara en todo su esplendor. 

- Walter y Kitty Faint, de "El velo pintado" de W. Somerset Maughan

Aquí os dejo el enlace a mi reseña, y aquí os dejo el enlace a la entrada que hice después comentando con spoilers aspectos de la novela en los que necesitaba explayarme.

Sobran las palabras; una historia madura, dolorosa e implacable. Escrita con maestría, me impactó como una bala desde principio a fin.

- Owen y Cristina, de "Anatomía de Grey"
Su historia me parece hermosa, complicada y dolorosa. Llena de amor y sacrificios. 

Me robaron el corazón (sobre todo él....)

- Rose y Jack, de "Titanic"
Lo que más me gusta de esta historia no es su trágico final, sino su principio. 
Cómo Jack salva a Rose de morir ahogada de angustia entre los círculos sociales y reglas que le ponían la soga al cuello una y otra vez. Él es su aire, le permite respirar. Y me emociona.
Esta también me encanta

Esta es una de mis escenas favoritas


- Amy y Nick, de "Perdida", de Gillian Flynn

Sublimes.
Magistralmente perfilados; entras en sus mentes desquiciadas y tiemblas al preguntarte... ¿qué nos haremos el uno al otro?


- Carl y Ellie, de "Up"

Historia tierna donde las haya. 

Esa escena final... Eso es amor (me refiero a la del álbum, aunque lo de Russel también me parece entrañable y hace que se me encoja el corazón).




Esta ha sido mi selección. ¿Coincidimos? ¿Estamos en acuerdo o en desacuerdo? ¡Contadme! :)

Un abrazo :P 

Iratxe

Comentarios

  1. Hay muchas cosas que no conozco (no he visto Anatomía de Grey)
    Del velo pintado ya di mi opinión. A mí también me gusta. Aunque me encantan los amoríos extraños que hay en otras novelas (no sé si has leído Jane Eyre o Cumbres Borrascosas de las hermanas Brönte. A mí me parecen novelones. No son de amor, pero hay historias que pueden ser de amor o pueden ser de amor fingido... no sé... especial)

    Y por último.. a mí el principio de Up me parece fabuloso. Es decir... la historia luego con el niño es casi más de relleno. Con la historia de la pareja se podría hacer una peli entera.

    Bonita selección =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va, aún no los he leído. Pero tengo "Orgullo y Prejuicio" en casa; creo que empezaré con los clásicos por ahí.

      En cambio, a mí me parece que la historia del niño le da un contrapunto de humor muy bueno.

      Muchas gracias :)

      Un beso ^^

      Eliminar
  2. Las únicas que conozco son las tres últimas. Titanic la vi hace tantísimo tiempo que tendría que volver a verla para poder juzgarla teniendo neuronas. La de Perdida es fantásticamente creepy, me encanta que la hayas seleccionado xD Son fantásticos. Y la de Up es de las más bonitas historias de amor de todos los tiempos, y la que me hace llorar siempre que la veo (y no soy nada llorica). Así que me ha gustado tu selección :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado :)

      Jeje "Perdida" es impresionante, y con "Up" estoy de acuerdo contigo.

      ¡Un saludo! :)

      Eliminar
  3. Qué me gusta Up! Titanic la ví en su momento y me gustó mucho. No he leído aún El velo pintado ni Perdida, pero desde luego le voy a adelantar puestos en la lista de pendientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es que "Up" es muy bonita :)

      Qué bien :) Cuando los leas me cuentas qué te han parecido ^^

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. A mi me gustaron mucho Titanic y el velo pintado, pero como historia romántica, de época, me encantaron Orgullo y prejuicio, sobre todo por el orgulloso y subidito Mr Darcy, y Cumbres borrascosas, con ese amor tortuoso y casi enfermizo de Heathcliff y Catherine que acaba como el rosario de la aurora.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto tus recomendaciones; hace tiempo que quiero leer esos títulos.

      Un beso :)

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa!
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA me encanta, he creado moda. Mi madre siempre me dijo que llegaría lejos.
    ¿Te puedes creer que no me gusta Titanic? Debo ser la única mujer en el mundo que se aburre con esa película. En realidad, con esa y con todas las películas de amor. Yo la verdad es que el amor lo tolero poco, y si no es leyendo, menos todavía xD
    Eso sí, la recomendación de Perdida me la llevo, que hace tiempo que tengo curiosidad (sí, desde que vi que habían hecho película. Película que tampoco he visto. Soy más de Los Vengadores y porquerías por el estilo, qué le vamos a hacer).
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Perdida" es muy probable que te guste, porque más que amor es locura y suspense a morir.

      ¡Un abrazo! :)

      Eliminar
  6. Con tu opinión acerca de El velo pintado, no me queda otra opción que apuntarlo como interesante para buscar más información :)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de haber despertado tu curiosidad :)

      Un beso

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Estamos de acuerdo en casi todas, ya que aun no he leído Perdida, y las que más me gustan son Cristina y Owen y Jack y Rose... ains, de verdad.
    Como tú dices, Cristina y Owen tienen tantos problemas y es tan trágico... pero aún así quieres que sigan, que el amor gane la batalla, a pesar de todo tienes esperanza... jajaja.
    Y Jack y Rose son simplemente geniales, sobran las palabras :).

    ¡Un besito! Soy nueva por aquí, así que me tendrás de vez en cuando en tu blog ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya te digo que yo tenía esperanzas, sí... Pero no hubiera podido ser de otra manera.

      Muchas gracias por pasarte ^^ Visitaré tu blog en breves

      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Ay, tengo que ver Up, que me han hablado genial de esa peli :D

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar
  9. Pues quizás en la de Up.... sí, esa si que me pareció impresionante.
    Toda una vida.
    Perdida tiene su punto, eso hay que reconocerlo :-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con "Up". Respecto a "Perdida"... Ya ha quedado claro lo bueno que me pareció jeje

      ¡Gracias por pasarte!
      ¡Besos! :)

      Eliminar
  10. Creo ninguno entra en mi lista, pero he de aceptar que hay varias parejas mencionadas que me gustan mucho :D

    ResponderEliminar
  11. Amy y Nick se llevan de encuentro a todas las parejas ♥ ¡Quéeee química hay entre esos dos desequilibrados, señoress!! Ya sigo tu blog, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ¡¡¡tienes toda la razón!!!

      Nos leemos :D

      Eliminar
  12. Yo no soy demasiado amorosa, pero para mí Carl y Ellie de Up son el epítome del amor: lo que lloré con su historia... ains! 1beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario