Las cinco... mejores relecturas de 2014

Un poco tarde, pero he decidido hacer una entrada algo original y que recogiera algunas de mis mejores lecturas de 2014.

La mayoría no las he reseñado porque con los estudios y demás, no me daba tiempo a reseñarlas todas (y aún así he reseñado bastante menos de lo que me gustaría :S )

Vamos con la lista :D

- "Rebeca" de Daphne du Maurier



Lo leí con 13 años (aproximadamente, mis recuerdos son difusos), y al ser tan joven no capté la obra en todo su ser. 
Esta vez, en cambio, Manderley y sus habitantes me han llegado al corazón. 
EDITO: aquí tenéis el enlace a la reseña, escrita con posterioridad a esta entrada.

- "Stardust" de Neil Gailman


Mi edición es bastante más fea que la que os pongo aquí; ya quisiera yo tener esta, la mía tiene las imágenes de la película en la sobrecubierta y eso no me gusta nada de nada.
He leído esta novela ya tres veces.
Y cada vez me gusta más que la anterior.
Es un cuento de hadas distinto a todo lo que he leído hasta ahora, con unos personajes mundiales y muchos toques de humor.

- "El fantasma de Canterville" de Oscar Wilde


Otro cuento que cada vez que lo leo me gusta más. 
Es humorístico y poético, escrito con la prosa elegante  de Oscar Wilde.
Con un final hermoso, se encuentran entre las páginas de esta pequeña obra las críticas veladas del autor hacia la sociedad británica de la época, puestas en boca de la familia de estadounidenses Otis.

- "Kafka y la muñeca viajera" de Jordi Serra i Fabra


Relato tierno donde los haya.
Es una historia preciosa, directa al corazón. 
Os recomiendo de verdad que os toméis un tiempo para saborearla poquito a poco, como se lo merece.

- "El principito" de Antoine de Saint- Exupéry






Sobran las palabras.
Frases memorables que se te clavan en el pecho y en la memoria para acompañarte a dondequiera que vayas, recordándote que lo que parece tan solo un sombrero podría ser una boa que se ha comido un elefante.



Espero que os haya gustado la selección :)
¿Compartimos alguno de ellos?

Contadme ^^

Hasta la próxima ^_^

Iratxe :)




Comentarios

  1. ¡Hola!
    Tranquila, no es tarde para una entrada de este tipo, yo de hecho voy a subir mis mejores lecturas del año pasado a finales de mes, voy a mi puñetera bola xD
    Me encantó El retrato de Dorian Gray (aunque la película me pareció un horror) y me quedé con ganas de más Oscar Wilde, creo que le echaré mano a El fantasma de Canterbury.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te lo recomiendo mucho :)

      ¡Nos leemos! ^^
      Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! No he leído ninguno, pero el que me dio pena no haber leído de niña fue "El principito", aunque aún así le quiero dar una oportunidad de adulta. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De niña te genera un tipo de sensaciones, y de adulto otras.
      Por ejemplo, yo recuerdo que me creaba una fascinación inmensa la visita a los personajes de los planetas vecinos, y sin embargo no recordaba los pasajes en el desierto.

      Un beso :)

      Eliminar
  3. Grandísimas relecturas, hacen de este un post muy bonito :) ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguno, gracias por las recomendaciones =)

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho cómo has reseñado el Principito, probablemente uno de mis libros favoritos de siempre. También he leído el fantasma de Canterville, de hecho fue uno de los primeros libros que leí y me sorprendió mucho el humor y la ironía que destila.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)

      La primera vez que lo leí no capté la crítica y el humor porque era una niña, pero la segunda fue hace poco y resultó ser todo un descubrimiento.
      Un saludo :)

      Eliminar
  6. El fantasma de Canterville, Rebeca y EL principito las he leído y releído también. Me encantan! Los que quedan los tengo pendiente. A ver cuándo les hago hueco.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por pasarte :D

      Espero que te gusten tanto como a mí :)
      ¡Un beso! :)

      Eliminar
  7. Quiero releer El principito, porque lo leí hace tanto que apenas me acuerdo...
    Y me gustaría leer Stardust :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)

      Está muy muy chulo ^^

      Gracias por pasarte, ¡un saludo! :)

      Eliminar
  8. El fantasma de Canterville y El principito, esos dos títulos no pueden faltar este año! :P

    Un beso, Iratxe!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario