Los 5... seres mitológicos sobre los que me gustaría leer

Muy buenas :)

Acabo de volver a casa de un examen y estoy bastante cansada, así que esta vez va una entrada cortita ^^

- Sirenas

Siempre he tenido muchísima curiosidad, porque en los cuentos infantiles siempre se presentan como seres adorables y maravillosos, y sin embargo tengo entendido que se contaba que eran unas mujeres devorahombres hermosas y despiadadas que cantaban para atraer a los marineros y llevárselos consigo al fondo del mar. 
¿Sabéis algo del tema?





- Hadas

Me apetece  una historia de hadas malvadas e inteligentes, como Gerde de "Memorias de Idhún". 
¿Podéis recomendarme algo?









- Demonios

He leído alguna distopía de amores entre ángeles y demonios, pero no terminé muy satisfecha. 
¿Alguna sugerencia?









- Ninfas

Me pasa lo mismo que con las hadas ^^










- Mag@s / Bruj@s

No son seres mitológicos, pero voy a incluirlos aquí porque al fin y al cabo son literatura fantástica. 
He leído algunas cuantas cosillas, pero no me apetece releerlas porque sé que me resultarán muy infantiles. 
¿Me dais alguna idea? :)

Quería una imagen un poco más... onírica, pero esto es lo mejor que he encontrado :/










Muchas gracias por pasaros y comentar :D
Y gracias por las sugerencias de antemano ^_^

Nos leemos :)

Iratxe



Comentarios

  1. ¡Hola!
    También me apetece leer sobre sirenas y ninfas, pero los veo tan edulcorados que todos los que encuentro me echan para atrás. Seguiremos buscando xD
    Sobre hadas guardo muy buen recuerdo de la saga de Laila Winter, quizá bastante infantil pero la autora puso sus libros en descarga gratuita, es un punto a favor.
    Te recomiendo totalmente la saga de Harry Dresden. Fantasía urbana pura y dura. Harry es un mago algo particular que tiene encuentros con criaturas de todo tipo, desde demonios hasta hadas, pero de las malas malísimas. Además sus libros están llenos de un humor un poco negro que a mí personalmente me encanta.
    Y otra recomendación antes de irme. La trilogía de El ángel de la noche, seguro que te engancha muchísimo ^^
    Si encuentras alguno sobre ninfas y/o hadas que no sea muy moñas me encantará saberlo ^^ ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Muchas gracias por las recomendaciones, me pongo a buscar ahora mismo! :D
      No dudes que si la encuentro iré a contártelo ;P

      ¡Nos leemos! :)

      Eliminar
  2. La verdad es que nunca me ha dado por estos temas... jaja Me resulta interesante saber, pero desde el punto de vista de la novela.. creo que no las aguantaría mucho.
    (De hecho, Isabel Allende hizo una trilogía fantástica sin demasiado éxito, y empecé a leer el primero y no pude... )

    Sé que no tiene nada que ver exactamente... pero tengo pendiente leer Drácula y Frankenstein. Mi padre me ha hablado bastante bien de ellas y no se cansa de contarme (y aburrirme, por tanto... jaja) la historia por la que se escribieron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje bueno, para gustos los colores :P

      Si lo lees me cuentas, a ver si me animo yo también :D

      ¡Un beso! :)

      Eliminar
    2. Aaaay pues a mí la trilogía de Isabel Allende, si es la que creo que dices, me encantó! Lo que pasa es que son novelas más juveniles xD si las leyera ahora, no sería lo mismo.

      Eliminar
  3. Hola :)
    Las sirenas son muy interesantes, en efecto. Las pelis las presentan como seres simpaticorros, pero es verdad que eran peligrosas de narices. Creo que en la Odisea de Homero, los marineros se ataban a los mástiles para no sucumbir a los "cantos de sirena" y tirarse al mar y ahogarse (de ahí viene la expresión).
    En cuanto a los magos, recomendarte que leas algo sobre Houdini, que fue un mago que consiguió fugas asombrosas y al mismo tiempo luchaba contra los farsantes que en su época intentaban timar a los inocentes con magias como el espiritismo, la sanación, etc. No sé si habrá alguna novela de él, es muy probable porque es un personaje (real) apasionante.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, a eso me refería ;)

      Tendré en cuenta tu recomendación :)

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. Me quedaré por aquí para ver si te caen recomendaciones, que me interesa el tema :)

    ResponderEliminar
  5. De sirenas, te diría que probaras con la Odisea de Homero, que ahí salen las auténticas, las que ahogaban a los marineros xD
    También podría buscar la versión original de La Sirenita, que es más triste que la de Disney. Aunque me gusta mucho más la versión clásica de las sirenas, que eran mujeres con cara humana y cuerpo de ave.
    A mí la mitología en general me fascina, y sólo he leído cosas satisfactorias sobre los seres que nombras en libros sobre mitología, no en novelas :) (y tienes razón, Gerde es maravillosa, uno de mis personajes favoritos del mundo jajajaja me encantaba).
    Si me entero de alguna novela interesante sobre estos temas, te avisaré :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    En cuanto a sirenas te recomiendo un libro que terminé de leer recientemente, "La vieja sirena" de José Luis Sampedro. Aunque es una lectura densa y muy retórica (se van bastante por las ramas), a mi me gustó precisamente por eso, ya que este autor describe muy bien los sentimientos de los personajes (sobre todo porque el libro está narrado principalmente en 1ª persona). Espero que te animes con él!!
    Por cierto me encantan tus blogs, son una gran obra!! Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)

      Muchas gracias por la recomendación :D Lo voy a buscar :)

      Muchas gracias :D
      Saludos ^^

      Eliminar

Publicar un comentario