Los cinco... libros que (me) regalaría para hacer reír

Hola :)

Traigo una nueva entrega de "Los cinco..." ^_^


En esta ocasión, he seleccionado cinco libros que (creo) cuentan con grandes dosis de humor que (al menos a mí) levantan el ánimo y me ayudan a sobrellevar los sinsabores de la vida :)
Es muy probable que no coincidamos en absoluto, ya que cada uno tiene un sentido del humor distinto. Aún así, quería compartirlo con vosotros :D

-"Cosas no aburridas para ser la mar de feliz", de Mr Wonderful



Es un  libro genial, sincero, ameno y divertido. Una inyección de buen rollo y optimismo.

- "Charlie y la fábrica de chocolate", de Roal Dahl


Es un libro infantil, sí. Pero es payaso y desternillante, y además me gusta el mensaje que transmite. 
Sobre todo, quería resaltar que la parte más graciosa me parece la presentación de los distintos niños. Son personajes tan caricaturescos que me río a carcajada limpia xD

- "El nombre del viento", de Patrick Rothfuss


Si habéis leído mi reseña, no tengo nada más que añadir ;P

- Cualquier viñeta de Mafalda. Si es la edición de la obra completa, mejor que mejor.


En mi opinión, no hay mejor cómic que Mafalda (de acuerdo, no es que sea una experta en el género, pero... me gusta mucho mucho). Es tierna y ácida, inocente e inteligente a la vez. 

- Cualquier novela protagonizada por Hercule Poirot


El magnífico David Sachet en el papel de Hercule Poirot ;P

Es un hombrecillo bajito, barrigón, con la cabeza en forma de huevo y un moustache que ya quisieran los caballeros ingleses con los que se codea. Todos los británicos le desprecian por ser extranjero (belga, que no francés), pero ¡ay de l@s culpables cuando el mejor detective del mundo pone en marcha sus células grises! 
Me encanta. Simplemente, me encanta ^_^

¡Y esto ha sido todo por hoy! Espero que os haya gustado :)

¿Qué opináis vosotr@s? ¿Cuáles son los libros que os hacen reír?

Nos vemos en la siguiente entrada :)

Iratxe ^_^

Comentarios

  1. Me apunto Charlie y la fábrica de chocolate para una relectura, que en su día me gustó muchísimo (creo que lo leí con 9 o 10 años :___D). El nombre del viento lo tengo pendiente (ya, ya...), acabará cayendo (como los otros casi 600 que tengo pendientes en goodreads).

    Los míos para reír son de Terry Pratchett (cualquiera, pero Mort o Soul Music especialmente) o el Sin noticias de Gurb de Eduardo Mendoza ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Tengo ganas de leer "Sin noticias de Gurb", me lo han recomendado varias veces :D

      ¡Un saludo! :)

      Eliminar
  2. Me encanta tu selección, creo que tenemos gustos parecidos :)
    Pero de todos ellos, me quedo con Mafalda, nunca pasa de moda a pesar de que fue escrita hace 50 años...
    Y respecto a las historias de Hercule Poirot, me encantan por su capacidad de resolver los casos (como el resto de novelas de Agatha Christie), pero no sé si lo habría incluído en mi lista de libros que me hacen reír. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje :D

      ¡Viva Mafalda! ^_^
      Ui es que a mí Poirot me hace mucha gracia jaja y me distrae mucho de mis problemas :)
      Un beso :D

      Eliminar
  3. Coincido totalmente con Mafalda, pero además, es que te hace pensar mientras te ríes, para mí es toda una "filósofa de cabecera" jeje.
    No he leído Charlie y la fábrica de chocolate, pero recuerdo que me encantó el libro las brujas, con ese humor negro tan característico del autor.
    Uno de los libros más divertidos que he leido ha sido La Tesis de Nancy. Y ahora estoy leyendo Noticia Bomba de Evelyn Waugh que es una satira sobre el mundo del periodismo, los enviados especiales, etc. de momento me está gustando bastante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Mafalda es brutal xD
      No he oído hablar de ellos :S
      Un saludo :)

      Eliminar
  4. Me encanta... tengo un TODA Malfalda adornando mi salón... Y como encima en un año he hecho amigos argentinos de los buenos... no sólo eso. Tengo una muñeca de Mafalda encima de la tele, tropecientos imanes en el frigorífico. Bolso de Mafalda. Estuche-MIR de Mafalda. Una mini-regla con la que hago mini-tablas MIR de Mafalda... En fin... jaja una gozada. A ver si un día pongo una foto.

    Con respecto a Charlie y la fábrica de chocolate... creo que poco puedo decir... Tendo dos gatos y uno se llama Charlie y el otro Umpa Lumpa... jaja creo que sobra lo demás.

    Pero no sabría qué libro poner ahora mismo. Cualquiera menos el manual de infeccioso!!!! jajaja :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje qué bueno xD Ya tengo ganas de ver la foto :P

      Me acordé de ti y de Umpa Lumpa mientras escribía la entrada jeje

      Buf teniendo en cuenta cómo es mi Micro, eso suena denso jaja

      Eliminar
  5. POR CIERTO... por fin estoy por aquí... es que como antes no podía dar a seguir y no me lo admitía blogger de la otra manera... hasta ahora no he sido capaz... así que ya te sigo y te comento por aquí también =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Bieeeeen!!! :D
      Estoy deseando leer qué tienes que decir sobre los libros de los que voy hablando xD

      Eliminar

Publicar un comentario