Los cinco... escenarios literarios a los que me teletransportaría

¡Hola!

Nuevo capítulo de la sección de "Los cinco..." :)

En esta ocasión, he seleccionado cinco escenarios literarios, paisajes y mundos descritos en varios libros de los que me enamoré y ya no he podido desprenderme nunca. 

- Trilogía "Corazón de Tinta", de Cornelia Funke.


Quiero conocer a los elfos de fuego. Quiero que Dedo Polvoriento me enseñe a introducir los dedos con cuidado en los árboles para robarles su miel, cubrir mis brazos y torso con ella y hacer bailar al fuego. 

- Trilogía "Memorias de Idhún", de Laura Gallego García.


Soy de las que se siente un poco idhunita y de vez en cuando mira al cielo para descubrir tres lunas y tres soles. 

- Saga "Elliot Tomclyde", de Joaquín Londáiz Montiel.


Desde su Quebec natal hasta la prisión de Tánatos, pasando por las escuelas del poder de cada uno de los elementos, disfruté como una enana acompañando a Elliot a lo largo y ancho del universo que Joaquín Londáiz Montiel creó para él.

- Colección "Los cinco", de Enyd Blyton.


Se me hace la boca agua solo de pensar en los banquetes que se zampaban los cinco, a cada cual más delicioso: ensalada de patata, cerveza de jengibre, limonada... Ñam, ñam :P

- Trilogía "Crónica del asesino de reyes": El nombre del viento


La Universidad, mi amada Universidad. Me encantaría escuchar a Kvothe tocar su laúd, aprender nominación, sigaldría y alquimia y curiosear entre los miles de estantes del Archivo.

No estoy muy versada en el género histórico, pero definitivamente es uno de mis objetivos literarios, así que espero que más pronto que tarde pueda hacer otra selección de escenarios; esta vez históricos y realistas. 

Espero que os haya gustado la entrada :)

Un abrazo y nos vemos en el siguiente post xD

Iratxe


Comentarios

  1. Podrías hacer una entrada de los cinco libros de la colección "Los cinco" que más te han gustado, que por lo que veo en esta entrada te los has leído jajaja
    Sería un título un poco redundante, pero interesante. :)

    Yo también me teletransportaría muy feliz al escenario de esos libros... De pequeña me habría encantado ser uno de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! =D
      ¡Una idea genial! Me la apunto; ahora tengo que pensarme cuáles escoger :D
      Un besote :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! De esas sagas sólo leí Memorias de Idhún y unos cuantos de Los 5.
    Me acuerdo que cuando era pequeña me daba rabia lo que decía Jorge/George sobre las niñas, pero ahora que soy mayor no sé si simplemente se rebelaba contra las normas de género de la época o si en realidad era trans... sería muy interesante hacer un análisis de su personaje jajajajaja.
    Memorias de Idhún en su momento me trastocó todos los esquemas, primero el triángulo amoroso que se convierte en un semi-trío jajaja (¡bravo Victoria, tú si que sabes! Odio los triángulos amorosos en serio, todos deberían acabar como este xD), el mensaje de que no todo es blanco/negro y que en realidad ni los buenos son tan buenos, ni los malos, tan malos... El final! que no deja todo resuelto ni mucho menos... tengo muchas ganas de sacar algo de tiempo para volver a leer la trilogía, porque después de tantos años seguro le saco cosas que antes ni había visto jajajaja. Laura Gallego es una autora genial y le perdono que haya vetado la película, porque aunque me habría gustado ver la historia en el cine, si ella no quería que la sacaran, por algo sería jajaja.
    Un beso enorme mi niña! Espero que estés bien y disfrutando de lo que queda de vacaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ;D

      Laura Gallego es genial ^_^ Yo releí la trilogía "Idhún" hace un año o así y lo redescubrí totalmente. Sí que hubo partes que se me hicieron un poco pesadas, pero en general me encantó :) De hecho, tengo la intención de esperar otro par de años y volver a releerlos de nuevo.
      Cada vez te quedas con algo distinto ;D Así que cuando lo hagas, avísame y comentamos.^_^

      Tienes toda la razón, Jorge siempre fue un personaje, cuando menos, especial. A mí también me resultaba muy extraño que quisiera ser chico cuando los leía de niña... Ahora tendría que releer los libros para dar una opinión argumentada.

      Jaja gracias, estoy disfrutando mucho de las vacaciones. Espero que tú también :D

      Un beso muy fuerte :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído ninguno de momento, pero Memorias de Idhun está requete apuntadísima en mi lista de pendientes, casi que con tinta indeleble. Los demás se ven interesantes, pero la verdad es que otro más en la lista puff necesitaré toda mi vida y un milagro para que mis ojos no acaben a punta de PDFs XD XD
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja sí, suele pasar. ¡Nos vamos a quedar cieg@s de tanto leer! :P
      ¡Un beso! :)

      Eliminar

Publicar un comentario