Book Tag "Cuentos clásicos"

Buenas :)

Os traigo un Book Tag muy divertido que descubrí en el blog Book Eater. La idea original es del blog Silencios entre páginas :)

Consiste en seleccionar un libro o saga por cada cuento clásico infantil; en total, son 15 categorías. 

Cuando lo vi, me pareció muy curioso y entretenido, así que ¡allá vamos! :D

- La liebre y la tortuga: un libro que leyeras muy rápido, y otro que te llevara mucho tiempo leer.

          Nunca he tardado tan poco en leer un libro; fueron 4 horas (interrumpidas para comer, dormir, etc. Esas cosas que se hacen en los viajes ;P) en un viaje en tren. 
Es una novela de misterio, ágil y entretenida.  Como todas las de Agatha Christie, destila humor y genera intriga, mucha intriga.





  Me costó bastante leerlo porque hubo partes en las que, realmente, me aburrí.

Los tres cerditosTrilogía que en un principio no te acababa de convencer pero que finalmente se ganó tu corazón.

"Los Juegos del Hambre". Solo he leído el primer libro de momento, pero ya me está conquistando (lo leí en menos de 24 horas, otro récord para mí).

- Blancanieves: un libro en el que tenías puestas muchas expectativas y acabaste odiando.

El primer libro de la saga me gustó bastante, porque el reformatorio me parecía un lugar aterrador y desconocido, y la promesa de un corazón dividido entre dos hombres me atraía bastante en el momento vital en el que lo leí. En cambio, el segundo libro me decepcionó profundamente. Ángeles, demonios, y una chica que ni pinchaba ni cortaba y a la que había que proteger (al menos, ese es el recuerdo que me quedó). He de decir, sin embargo, que el tercer libro me gustó más. Me enfadaba profundamente que el amor entre Luce y Daniel fuera tan estupenda e irrealmente perfecto y sin fisuras, pero por otro lado me encantaron los saltos en el tiempo y las épocas a las que me arrastraban.

- Peter Pan: Libro que has leído muchas veces pero que jamás te cansa.

"Charlie y la fábrica de chocolate". Desternillante.

- El libro de la selva: un libro que perdiste o que tuviste que tirar por algún motivo.

Por suerte, no me ha pasado nunca. Aún guardo libros de cuando era pequeña, y si no los tengo es porque los he prestado o regalado voluntariamente.

- La bella durmiente: un libro que hizo que te durmieras mientras lo leías.

"Luna nueva", de la saga Crepúsculo. Ya os lo he contado antes también, en la primera categoría :)

- Pinocho: un libro con el que te sentiste engañad@ (pensaste que sería de una manera determinada, y al final resultó ser de otra muy distinta).

Como ya os conté en la reseña, es un libro muy infantil. Cuando empecé a leerlo pensé que se ahondaría en la relación entre Dedo Polvoriento y Rosana, entre Dedo Polvoriento y Resa... y no fue así. Me llevé una gran decepción. 

- La dama y el vagabundo: tu romance literario favorito.

Kirtash y Victoria, de "Memorias de Idhún". Me parece preciosa y compleja la relación de frialdad y pasión, lejanía y cercanía, confianza y secretos que guardan entre los dos.

- Alicia en el País de las Maravillas: mundo literario en el que te gustaría vivir.

No sé si me gustaría vivir lo que se dice vivir, pero desde luego me encantaría pasar un tiempo en el mundo de "Corazón de Tinta" y ver los elfos de fuego, los hombrecillos de cristal y las hadas azules.

- La Cenicienta: Un libro/ saga/ trilogía que todo el mundo ama pero que tú odias.

No hay ninguna trilogía que odie, pero si tuviera que elegir una que me gustó más bien poco en su momento, esa es la saga "Crepúsculo". Como ya he dicho (de hecho, esta es la tercera vez), me aburrió.

- Bambi: un libro que te dejó sin lágrimas.

"La voz dormida", de Dulce Chacón. Lloré de rabia, de admiración, de dolor...

- Tarzán: libro poco conocido que descubriste por casualidad.

Lo descubrí rebuscando entre las estanterías de una librería pequeña en un pueblo perdido en Irlanda.

- El flautista de Hamelín: libro, saga o trilogía que leíste por moda.

Si pongo que "Crepúsculo" otra vez estoy segura de que más de uno me va a matar por pesada, así que escojo "Memorias de Idhún". Un montón de chicas de mi clase lo estábamos leyendo  a la vez, y recuerdo que comentábamos los avances en el triángulo amoroso de la historia emocionadas.

- La sirenita: un libro que te dejó sin palabras. 

"El francotirador paciente", de Arturo Pérez- Reverte. La crudeza con la que está relatado el final me impresionó mucho. 


- El jorobado de Notre Dame: libro que hizo que te encerraras en tu cuarto hasta haberlo acabado.

"The House at Riverton" (La casa de Riverton), de Kate Morton. Me encerré hasta que leí la última de las páginas de esta magnífica novela, no quería saber nada de nadie.

¡Esto ha sido todo! Espero que os haya gustado y que os animéis también vosotros a hacerlo, que se pasa un muy buen rato :D

¡Nos vemos!

Iratxe :)




Comentarios

  1. ¡Hola, Iratxe! :) Soy Candy del blog Silencios entre páginas y al fin vi tu comentario en la entrada de mi blog en la que hice este book-tag, así que es ahora (después de mil años) cuando me paso. Me han encantado tus respuestas e incluso coincido con algunas.
    Decirte también que me quedo definitivamente por aquí, ¡me encanta tu blog! ^.^

    ¡Un besote! Candy ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja ¡muchas gracias! A mí también me gusta tu blog :D

      Eliminar

Publicar un comentario