Los cinco... libros que más me han hecho llorar

Hoy sólo me apetece hablar de libros. Así que allá vamos :)

- "Desde mi cielo", de Alice Sebold


Recuerdo varias escenas de esta novela, grabadas en mi memoria hasta el final de los tiempos. 
Recuerdo que me gustó que el padre llamara a la madre "Ojos de océano". Me pareció muy hermoso. También recuerdo que la escena en que la protagonista se vuelve consciente de que su madre es alguien más que su madre. Es ese momento en el que abres los ojos y te das cuenta de que la persona que te ha cuidado siempre, que ha estado al borde de tu cama cada vez que tenías gastroenteritis y vomitabas una y otra vez, que te ha aconsejado sobre lo que quieres que lo haga y sobre lo que no... tiene otra vida. Otros rincones en sí misma oscuros, ajenos y desconocidos que no concebías como posibles hasta entonces. Miedos y un pasado no siempre luminoso.
El final y la escena de los barcos en botellas de cristal me dejaron un nudo en la garganta que aún hoy me aprieta de vez en cuando (los que lo habéis leído sabéis de qué estoy hablando).

- "La voz dormida", de Dulce Chacón

Lloré de rabia, de impotencia, de orgullo y de pura emoción ardiendo por mis venas. 
Simplemente impresionante.

- "The house at Riverton", de Kate Morton

El final es injusto. Muy injusto. 

- "El penúltimo sueño", de Ángela Becerra

Acompañé a los protagonistas a lo largo de su amor con tanta intensidad que lloré de rabia con cada desencuentro y de alegría cuando les iba bien.

- "Room", de Emma Donoghue

Escalofriante. Desde el principio hasta el final, es tierna y desgarradora. Por algo en la crítica la comparan con "Desde mi cielo" ("The lovely bones" en inglés, como podéis ver en la portada).

Esta es la selección de hoy. Espero que os haya gustado :)

P.D. Me voy de vacaciones, por lo que no aseguro que vaya a poder actualizar. Mis lecturas están siendo "Sonatas" de Valle- Inclán, "The secret keeper" de Kate Morton y "El temor de un hombre sabio" de Patrick Rothfuss, así que ya sabéis qué reseñas tenéis que esperar próximamente xD
P.D. 2 Ya he abierto los comentarios  a todo el público, lo que quiere decir que se puede comentar como "Anónimo". Espero que os animéis a a poner vuestro granito de arena para que el blog crezca sano y fuerte :P

Que tengáis buena semana :D

Un beso fuerte

Iratxe

Comentarios

  1. Miguel D me ha dejado un comentario diciendo que solo había oído hablar del primero y por la película, que además no le gustó muchó.
    Y yo, tan torpe que al ir a responderlo en el móvil lo he borrado sin querer :/
    Así que aquí va mi respuesta: el leído es incomparablemente mejor que la película, a mí el film tampoco me gustó.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. jejejeje... No te preocupes, son cosas que pasan. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario