"Sangre de tinta", de Cornelia Funke (Corazón de Tinta # 2)

Buenaas :)

Hoy vengo con una reseña rapidita.



Me he quedado con bastante mal sabor de boca con este libro, y me parece que ha sido porque lo leí en un mal momento.
Me ha pasado lo que ya os conté en reseña de "Corazón de Tinta"
Es un libro pensado para la mente de los niños. Punto. Y a mí eso se me queda corto.

Se me queda corta la relación entre Meggie y Farid, me parece que la relación entre Dedo Polvoriento y Roxana es un filón magnífico y totalmente desaprovechado, no hay casi ni media escenita de amor...
Como ya os comenté, el lenguaje de narrador de la autora es perfecto, bellísimo. Pero (en mi opinión) es un error por parte de la autora que todos los personajes hablen prácticamente igual.
Hace que me cueste creerme la historia.
Además he tenido la sensación de que la forma de hablar de los personajes era cursi.
Lamentablemente no puedo aportar puntos positivos en esos aspectos.

Sin embargo, los escenarios son de auténtico cuento de hadas. Un mundo medieval en el que la magia se esconde debajo de las piedras, hay malvados acechando detrás de las esquinas y en las calles prenden la envidia, el miedo y la fe ciega en el Príncipe Cósimo el Guapo.

"Al principio el fuego lamió las ramas más vacilante que antes, como si hubiera olvidado el sonido de su voz o no acabara de creer en su regreso. Pero luego empezó a susurrar y a darle la bienvenida, cada vez más turbulento, hasta que tuvo que contener las llamas que se retorcían salvajemente, imitando su chisporroteo. El fuego se agazapó entonces como un gato montés que se encoge ronroneando en cuanto acaricias su piel con sumo cuidado." 

"Sí, lo era. Era tal como se lo había imaginado Meggie en las noches que Resa le había hablado del Mundo de Tinta. Notaba sus sentidos embotados. Sus ojos, sus oídos... apenas percibían la décima parte de lo que sucedía a su alrededor. En alguna parte resonó música, tambores, cascabeles, trompetas... Y entonces la calle se abrió, vomitándolos junto a todos los demás ante las murallas del castillo. Se alzaban tan altas e imponentes entre las casas, que parecían haber sido construidas por hombres más grandes que los que ahora afluían hacia la puerta. 
Centinelas armados guardaban la entrada; en sus yelmos se reflejaba, pálida, la mañana.Sus vestiduras eran de color verde oscuro, igual que las sobrevestas que portaban encima de las cotas de malla. Ambos ostentaban el escudo del Príncipe Orondo,  que Resa había descrito a Meggie: un león sobre fondo verde, en medio de rosas blancas; pero el escudo había cambiado. El león lloraba lágrimas de plata y las rosas trepaban por un corazón partido."

La acción es trepidante, como en la primera entrega de la trilogía. Mucho miedo, fuego, muerte y estrategias a espaldas de los malvados. 

Los personajes son los mismos, y en este volumen descubrimos más de ellos.
Pero ya os digo, la autora no se permitió profundizar en ellos y sus relaciones, supongo que porque está pensado para niños de 12 años y eso lo complicaría todo, de modo que me quedé con sensación de escasez de profundidad psicológica.

No sé si me animaré a leer el tercero; pero como ya lo tengo en casa es posible que sí. Eso sí, dejaré pasar bastante tiempo entre esta lectura y la siguiente para coger la sobredosis de aventura y los toques "infantiles" del libro con ganas.

Nos vemos pronto :)

Iratxe

Comentarios

  1. Yo cogí prestado de la biblioteca el primer libro de la trilogía hace tiempo, pero no terminé de leerlo, no me enganchó. Luego vi la peli y me decepcionó muchísimo, me pareció que no le hacía justicia al libro (qué sin embargo no había leido!!) En fin, así soy yo :) En todo caso, el hecho de que todos los personajes hablen igual es un fallo muy gordo y cuando me lo encuentro en algún libro, a mi también me saca de la lectura un poco. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto la película ni he leído ninguna crítica, ahí no puedo opinar.
      Pero la verdad que entiendo que no te gustara, a mí me costó leerlo.
      ¡Gracias por el comentario! :) ¡Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario