Los cinco... libros que más miedo me han dado nunca

- "Matilda", de Roal Dahl



Lo leí de pequeña y fui incapaz (pero incapaz incapaz) de seguir leyendo cuando Lavender iba a meterle una lagartija (o algo así, no lo recuerdo muy bien) en su jarra de agua a la señora directora. ¡Sólo podía pensar que la iban a encerrar en aquél ataúd con clavos y que la iban a matar!

Horrible, lo pasé fatal


- "El príncipe de la niebla", de Carlos Ruiz Zafón




Otro de mis terrores infantiles. La escena del mausoleo, el payaso y el reloj me hizo temblar de pánico. Claro que volví a leerlo años después y me pareció mucho menos que entonces, pero... El recuerdo ahí me queda.

Y no soy la única, a unos cuantos amigos también les pasó.

- "Perdida", de Gillian Flynn

Uno de los finales más escalofriantes que he leído jamás. No digo más (aunque me gustaría) para no desvelaros nada.

- "La muerte de Venus", de Care Santos



Con este libro no pasé miedo exactamente... pero hubo una escena muy pero que muy cruenta y desagradable. 

Me quedé con buen sabor de boca a pesar de todo.


- La última novela de la lista es una de Agatha Christie que no me dio miedo en sí, sino su portada.  No he podido encontrarla en internet para enseñárosla, pero era con fondo verde oscuro y en primera plana, tan cerca que casi podías olerlo, había un hombre sentado de espaldas con un abrecartas (creo que era eso) clavado en la nuca. 

Me pareció tan repugnante y escalofriante que hasta tuve que ponerle un papel por encima para no verlo mientras lo leía.


¡Y esto ha sido todo por hoy! Espero que os haya gustado :)



Iratxe

Comentarios

  1. Me ha gustado la selección. Matilda también me dio escalofríos, como otras cosas que he leido de Roald Dahl ya de mayor y que siempre me dejan un poco perturbado :) Es lo que tienen los libros; ningún efecto especial es más terrorífico que tu imaginación. A mi, los que más miedo me dieron fueron los relatos de Edgar Allan Poe, pero no podía dejar de leerlos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído nunca a Edgar Allan Poe, debe ser muy lúgubre y terrorífico...
      Me alegro de que te haya gustado :)

      Eliminar

Publicar un comentario