Guía literaria de Barcelona (¡¡y Feliz Día del Libro!!)

Buenas a tod@s :)))

Hoy inauguro una sección nueva: una sección de viajes.
Se llamará "Buscando letras perdidas en..." o algo así, y en ella haré una guía literaria (esto es, de librerías) de las ciudades que visite a partir de ahora.
No sé si también me animaré a hablar sobre mi experiencia en qué es caro y qué es barato, qué zonas me han gustado más o si merece la pena esperar colas para entrar a ciertos sitios; si lo hago, tal vez lo haga en el otro blog que tiene más lectores y ahí será más útil :)

Dicho esto, y como reza el título de la entrada: allá vamos, ¡Barcelona!


Bien, la primera librería que visité se llama "Librería- Cafetería Laie", y está en el número 85 de la calle Pau Claris (que es la situada justo encima de Vía Laietana y es paralela al Paseo de Gracia). 






Es una maravilla: tiene dos plantas; la de abajo es la librería y la de arriba es una cafetería con un buffet y unos camareros muy elegantes (mi madre pidió un vaso de agua y, como tardaron en traérselo, cuando vinieron le pidieron "disculpas por la demora, señora". En otros sitios que yo conozco no hubieran sido tan atentos... xD


No sé si lo veis bien, pero el detalle del papel pintado imitando una estantería repleta de libros me pareció precioso.


Además, al fondo había una terraza alucinante con entrada a un patio interior incluso, con sillas de madera y una luz dorada que inundaba cada rincón y creaba el efecto de que en ese lugar las paredes respiraban magia.
  






El siguiente lugar que me dejó sin aliento fue la papelería Raima, en el número 27 del Carrer Comtal.













¡Qué preciosidad! Cómo lo tenían todo ordenado, ¡con qué gusto!
Los colores, los materiales...






Ya me perdonaréis la calidad de algunas fotos, pero es que están sacadas con mi móvil :S











Tenían de todo: cartulinas, útiles para escribir, cuadernos, maletines, para hacer Scrap, para pintar paredes... una locura, el reino de la creatividad.

Paseando encontré este monumento a la lectura y decidí fotografiarlo para contároslo. ¿Alguien conoce su historia?





El domingo por la mañana fuimos al mercado de segunda mano de Saint Antoni (creo que en catalán se escribe así) y... esto fue lo que encontramos:


Debería haber estado en esta maravillosa construcción metálica, pero la están reformando (supongo que para hacerla más segura, porque la verdad es que desde lejos sí que parecía que estuviera viejita) y han trasladado el mercado a una carpa en mitad de la calle de en frente.

Está en la calle Urgell. Supongo que el resto de los días de la semana organizarán un mercado de alimentación, ropa... en las carpas metálicas que vimos durante todo el camino hasta llegar aquí.

Me gustó mucho; había mucha gente, no sé si por la proximidad de Sant Jordi (¡hoy!), y el ambiente era muy bueno.
Se pueden comprar libros de segunda mano (que me encantan, sobre todo si tienen el nombre del que fue su dueño en la primera página, porque el libro es un objeto con historia y no un simple puñado de páginas), libros en perfectísimo estado mucho más baratos que en librerías, tebeos y discos antiguos, postales antiguas escritas y sin escribir... 

La última librería que visitamos fue una que está catalogada como una de las diez librerías más bonitas del mundo.
Se llama "Altair", y está en la dirección GRAN VÍA DE LES CORTS CATALANES 616


Es una librería de viajes. Está decorada con mapas del mundo y de distintos países, y del techo cuelgan globos terráqueos y lamparillas de papel. 
Tiene dos pisos y rincones para leer, es muy acogedora. 



Aunque los viajes son su especialidad y tiene guías prácticamente de cualquier parte del mundo, también oferta libros de temática de misterio, amor, etc. Novelas y demás.


Y como se me está haciendo tardísimo para ir a por la Microbiología (siempre con el mismo rollo, qué pesada que soy xD) pues os dejo un par de fotos más de alguna que otra librería que vimos por el camino sin comentarios.

Calle Portal del Ángel 5


Carrer de la Fustería 12

Carrer del Jaume 5 (mirando desde la Generalitat, es la segunda salida a la izda desde la plaza St Jaume)

Carrer dels Banys Nous, 12

Carrer dels Banys Nous, 3


Carrer de Duran i Bas, 11

Espero que os guste la nueva sección, y que os animéis a recorrer Barcelona. ¡que viajar abre la mente!

Un beso :)))

Iratxe

Comentarios

  1. Me gusta la idea de conocer una ciudad a través de sus librerías :)
    La verdad es que me encantan, en mi barrio en Granada hay una, donde siempre acabo picando... Pero la gracia es ir y pasar un buen rato mirando libros y viendo la cantidad de cosas que se han escrito y que aunque dedicase diez vidas a ello, no me daría tiempo a leer. Para mi que no soy muy religioso, las bibliotecas y las librerías son mi particular "templo sagrado" donde me pierdo cuando me siento un poco triste, o cuando busco una inspiración.
    Me gusta tu blog, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente de acuerdo contigo! ;)

      Muchas gracias por el cumplido :)

      Eliminar

Publicar un comentario