Los cinco... mejores personajes femeninos




Holaaa :)

  
Se me ha ocurrido abrir una nueva sección que pretendo llamar "Los cinco..." y cada semana o así hacer una lista con los 5 libros que más me han gustado de cada género, 5 libros que quiero leer, mis 5 personajes favoritos etc.

Así que allá vamos.






- Lena, de la saga "Delirium" de Lauren Oliver.
Me gustó desde el primer momento, seguramente porque me identifiqué con ella prácticamente al cien por cien. 
Lena es terriblemente imperfecta, y por eso me gusta. No tiene un cuerpo diez, no es especialmente inteligente, ni habilidosa, ni talentosa... No se quiere a sí misma todo lo que debería. Es como yo. 
Es un personaje muy muy bien construido, con luces y sombras, con sentimientos encontrados, sueños fustrados, miedos... Y mucha luz interior.
Lena crece a pasos agigantados en las dos primeras novelas ( aún no he leído la tercera, ¡tengo ansiedad por hacerlo!), madura muchísimo por todo lo que le pasa y la gente a la que conoce: se vuelve fuerte, valiente, luchadora, librepensadora... Sin olvidar las heridas sangrantes que le va infligiendo la vida puñalada a puñalada.
Sencillamente fantástica. 

- Amy Dunne, de "Perdida" de Gillian Flynn
Es una mujer brillante, asombrosamente inteligente y sarcástica. Su autoexigencia no tiene límites, y eso la lleva a observar la realidad desde una perspectiva extrema y desquiciada. 
Me gustaría deciros más cosas pero realmente no "quiero" hacerlo porque hace más de seis meses que leí el libro y este personaje se merece que lo lea otra vez con atención y de cabo a rabo para captarla en toda su esencia y opinar con verdadero fundamento. 

- Miss Marple, de varias novelas de misterio de Agatha Christie
Se trata de una viejecita aparentemente inofensiva... que esconde un cerebro en continuo funcionamiento. Es inteligente y observadora, consigue hablar con todos los implicados y jamás se fía de ninguno; de hecho, una frase suya que me encantó fue "piense mal de la gente y acertará nueve de cada diez veces" (puede que no sea exactamente así, pero es que hace mucho tiempo que leí una novela protagonizada por ella. Recuerdo que estaba ambientada en un hotel exactamente igual a aquél en que yo me alojaba las vacaciones en las que lo leí. Eso me hizo mucha gracia).

- Mecha Inzunza, de "El tango de la Guardia Vieja" de Arturo Pérez- Reverte
Una mujer fuerte y elegante como pocas he conocido en los libros (y en la vida real). De esas que la gustan a Reverte, con carácter y orgullo. Valiente, curiosa, enamorada pero no estúpida. Una mujer capaz de "hacer sentir pena por los hombres a los que una mujer nunca miró así". 

- Gerde, de la trilogía "Memorias de Idhún" de Laura Gallego García
Es una auténtica arpía, pero es una de las joyas de la historia. Bella, encantadora, inteligente, manipuladora... quiere hacerse con Kirtash y luchará con garras y dientes para conseguirlo. Es despiadada, terca, ambiciosa... Una mala de las buenas.

Bueno, pues esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado la nueva sección :)

Mil besos

Iratxe :)





Comentarios