Los cinco... libros que más me gustaron en mi infancia



- "Las brujas" de Roald Dahl.


Me dio muchísimo miedo. 
Pasé auténtico terror mientras lo leía, e incluso hasta algún tiempo después se me tensaban los músculos y se me erizaba el vello de la nuca cuando veía pasar por la calle a alguna mujer... sospechosa.
Valoro mucho en aun autor que consiga asustarme, muy pocos lo han conseguido.

- "Charlie y la fábrica de chocolate", de Roal Dahl 















Como veis, Roald Dahl fue uno de mis autores favoritos cuando era niña.
Esta historia me gustó y probablemente me gustará siempre porque es divertida, graciosa, desternillante, despierta colores, olores y sensaciones increíbles...
Una de las partes que más me gustó fue la presentación de los otros niños elegidos para ir a la Fábrica de Chocolate, cada uno de su padre y de su madre (y nunca mejor dicho).
Muy recomendable.

- "La otra Nina", de Joachim Friedrich
















No sé cuántas veces lo habré leído... Recuerdo que me daba mucha pena la parte en la que Nina se enfada con sus padres, y qué voy a decir del final (mejor no digo nada, no sea que queráis leerlo ;P)

- "El árbol de las campanas azules", de Tina Blanco













Me gustó muchísimo (también este lo releí lo menos diez veces). Siempre me pareció muy melancólico, y se me hacía un nudo en la garganta en algunos pasajes del libro;siempre en los mismos, cada vez que lo leía.

- Serie "El Pequeño Vampiro", de Angela Sommer- Bodenburg
















Me lo pasé en grande con las aventuras de Anton, Rüdiger y su hermana Anna, que me hacía mucha gracia porque solo bebía leche.

Tengo muchos buenos recuerdos de verano asociados a lecturas de estos estrafalarios amigos , cuando husmeaba en las estanterías de la casa de veraneo de mis abuelos y leía los mismos libros una y otra vez.

Bueno, pues esto ha sido todo por hoy. Espero que os haya gustado :)

Iratxe

Comentarios

  1. YESSSSS

    Me encanta tu lista!!! Pero muchisísimo!!! jaja El árbol de las campanas azules y La otra niña no los conozco. Pero los otros... son de mis lecturas infantiles preferidas sin ningún tipo de duda!!

    Los del pequeño vampiro me los he leído todos... que creo que son como 12 o 14...
    De Charlie y la fábrica de chocolate... qué decir... si mi gato se llama Umpa Lumpa... jaja. Hay una continuación, que no sé si la conoces: El gran ascensor de cristal creo que se llama.

    Y las brujas también me encantó. Hay una peli que no está mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja ¡¡muchas gracias!!

      Jajaja me acordé de ti y de tu gato mientras los escribía jajaja

      Sí, si incluso lo he leído y además un par de veces, pero no me gustó tanto como el primero.

      Eliminar

Publicar un comentario