Los 7 pecados capitales

¡¡Hola!!

Vengo con una entrada que he visto en otros blogs de literatura y que me ha picado el gusanillo.

Consiste en relacionar tus lecturas pasadas con los 7 pecados capitales:  avaricia, ira, gula, pereza, orgullo, lujuria y envidia. 

¡Allá vamos!

Avaricia:














El libro más caro que me he comprado nunca

"Panteón", la 3ª parte de la trilogía "Memorias de Idhún" de Laura Gallego García. Costó 28 euros.


El libro más barato que me he comprado nunca

"Señorita" de Juan Eslava Galán. Me costó 2 euros en una oferta en una librería local.

Ira:











Autor/Autora con quien tengas una relación de amor-odio.

Creo que el autor que más sentimientos me provoca al leer sobre él y, por supuesto, sus libros, es Arturo Pérez- Reverte. 

Adoro su forma de escribir, el tono con el que sus palabras me arrollan, me atrapan y me llevan en volandas a otros mundos y frente a unos personajes que me quitan el aliento. He leído y leo prácticamente todos sus libros.
Y sin embargo, a veces no puedo evitar enfadarme con él. Sobre todo después de leer el final de la novela cuya fotografía os adjunto. ¡¡Pero qué final!! Por una parte no podía ser de otra manera, pero por otra.. ¡¡qué rabia!!

Gula:
















Libro que devoras una y otra vez:

Realmente no es un libro "libro". O sea, es un libro pero no una novela como las que suelo leer.
Se llama "Cosas no aburridas para ser la mar de feliz", de Mr Wondefrul. ¡Y es sencillamente genial! El mejor antídoto para cuando se está de bajón :)



Os ha quedado claro que es una buena compra, ¿no? :P

Pereza: 













Libro que no he leído, a pesar de llevar mucho tiempo con él en la cabeza, por pereza. 

"A sangre fría" de Truman Capote. Lo sé, un pecado. Un graaan pecado. Pero no termino de animarme a leerlo...




Orgullo:















Libro del que hablas para parecer intelectual

"Crimen y castigo" de Fiodor Dostoievsky. Una soberana tontería, porque estoy convencida de que no le saqué ni un cuarto del jugo que podía haberle sacado. 



Lujuria:

Sobran las palabras, el personaje más sexy con el que me he topado en la vida es...

Kirtash, de la trilogía "Memorias de Idhún" de Laura Gallego García

(No os pongo la foto que ya os la he puesto arriba :P )

Envidia:



Libros que te gustaría que te regalasen

Buuuf muchos, pero una serie que quisiera tener completa es la saga "Alatriste" de Arturo Pérez- Reverte.




Espero que os haya gustado :)

¡Un beso!

Iratxe

Comentarios

  1. ¡Esta entrada es la caña! Acabo de descubrir tu blog y esto me parece que es la originalidad hecha literatura. He pasado muy buen rato. Muchas gracias Iratxe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ¡Muchas gracias!
      Yo también me lo pasé en grande seleccionando los libros y escribiendo la entrada :P

      Eliminar

Publicar un comentario